HISTORIA
El cemento, la arena y la piedra tomaron forma para hacer real el sueño de 5 amigos Arquitectos e Ingenieros, que decidieron unirse para transformar simples materiales en obra maestras. El 26 de diciembre de 1961 y como fruto de esa idea, nació Conconcreto.
Los socios fundadores fueron los arquitectos Darío Aristizábal Correa, Carlos Echavarría Vallés, Darío Uribe Uribe y los ingenieros Bernardo Villegas Ramírez y Javier Bernal Restrepo.
El arquitecto Uribe fue el primer Presidente de Conconcreto desde 1961 hasta1963, cuando el ingeniero J. Mario Aristizábal Correa asumió la Presidencia.
En la década de los sesentas ingresaron como socios los ingenieros Luis Jorge Aristizábal Correa y Esteban Restrepo Moreno.
En esa época el equipo de trabajo estaba conformado por los fundadores, una secretaria, un almacenista, un contador y un mensajero.
Pasaron pocos años para que Conconcreto ampliara su cobertura a otras regiones de Colombia: la sede de Bogotá se creó en 1980 y la de Cali en 1984.
Conscientes del compromiso con los empleados, familias y ciudadanos de Colombia, en 1986 nació la Fundación Conconcreto, entidad sin ánimo de lucro creada con el propósito de canalizar las inversiones sociales de la Compañía.
Con presencia en tres ciudades del país, Conconcreto se fortalecía y consolidaba como una Empresa líder en el sector de la construcción. Esta característica impulsó a sus directivos a construir un sueño mayor que les permitiera dar a conocer al mundo los desarrollos obtenidos por una empresa antioqueña.
Es así como la década de los 90´s fue propicia para abrir nuevas puertas en el mercado, iniciando por Panamá, país donde la compañía centró el desarrollo de diversos proyectos para América Latina lo que llevó a la incursión en Ecuador, Venezuela y el mismo Panamá.
Los elementos naturales de la tierra y los creados por el hombre, al mezclarlos, han permitido construir cimientos cada vez más fuertes con un centro fundamental: el bienestar de las personas.
Losas, edificios, túneles, centrales hidroeléctricas, urbanizaciones y puentes, son solo algunas de las de obras que muestran la evolución de este sueño, basado en la honestidad, la responsabilidad y el respeto.
Hoy, el equipo humano de Conconcreto lo conforman más de 1.200 personas, que han unido sus manos para hacer posible la construcción de grandes obras de ingeniería, presentes en el desarrollo arquitectónico de la ciudad y del país.
En palabras de J. Mario Aristizábal, actual Presidente de la Junta Directiva, el mayor legado que tiene Conconcreto para los años próximos es: “La gran Fortaleza de nuestra institución basada en la ética empresarial con la que hemos manejado la Empresa y el esfuerzo para que ésta se conserve por muchas generaciones más”.
MISIÓN
Somos una Empresa de servicios, dedicada al desarrollo de proyectos de edificación e infraestructura, para transformar el entorno físico generando progreso, en beneficio equilibrado de la comunidad, los accionistas, los clientes, empleados y proveedores.
VISIÓN
En el 2013 Conconcreto será líder en tecnologías y procesos de construcción innovadores, ingeniosos y eficientes.